PLATINUM MAX PLUS 28 KW

desde 1.839 euros/iva e instalación incluido (consulte ofertas semanales.)

 

La Baxiroca Platinum Max Plus 28/28f es una caldera a gas de condensación de 28 kW que dispone de gran potencia y suministra un elevado caudal de agua caliente sanitaria.

La gama Platinum Plus de calderas murales de condensación incorpora las últimas innovaciones en el mundo de las calderas. La característica más visible es el cuadro de control extraíble. Dispone de una gran pantalla retroiluminada que aporta una completa información sobre el funcionamiento de la caldera y con sólo 2 teclas y un pulsador rotatorio es posible gestionar todas las funciones que incorpora. Fuera de la caldera, mantiene todas estas características pero adopta el papel de regulador climático con la posibilidad de establecer diferentes programaciones del servicio de calefacción.

Máximo exponente de eficiencia

La tecnología Gas Inverter ha supuesto un salto cualitativo en las calderas de condensación. La búsqueda de calderas más eficientes ha propiciado un progresivo incremento en los ratios de modulación hasta alcanzar en las Platinum PLUS el 1:10.

La tecnología Gas Inverter permite conseguir ratios de modulación 1:10 (los más elevados del mercado). Esto permite conseguir ahorros adicionales respecto a calderas de condensación convencionales pero también menores emisiones contaminantes, menor desgaste de componentes y un nivel sonoro de funcionamiento más reducido. Estos generadores también integran circuladores modulantes de alta eficiencia con el consiguiente ahorro en el consumo eléctrico.

Disponer de un amplio campo de modulación tiene como consecuencia directa un menor número de apagados y encendidos dela caldera (sobretodo en instalaciones pequeñas y/o bien aisladas). Esto implica una reducción adicional en el consumo de gas a la propia de las calderas de condensación. alcanzando los máximos valores cuando la caldera se combina con reguladores climáticos y sondas exteriores.

Pero las ventajas de un amplio campo de modulación no acaban aquí. También se beneficia de el medio ambiente ya que las emisiones contaminantes se ven reducidas de forma sensible. Además de esto. al disminuir el número de ciclos de encendidos y apagados. el desgaste de los componentes y el nivel sonoro de funcionamiento resultan inferiores.

En las Platinum PLUS el término eficiencia no sólo se aplica al ahorro de combustible. El circulador es uno de los elementos que más energía eléctrica consume en una caldera. Los modelos Platinum PLUS disponen de un circulador modulante de última generación capaz de ajustar su velocidad (y la energía eléctrica consumida) a las necesidades de cada momento. Esto conlleva reducir el caudal de agua y el nivel sonoro de circulación a la vez que se optimiza el salto térmico. consiguiendo que el agua de retorno sea más fría y, por ello, la condensación sea superior. Este innovador circulador se avanza a los requisitos previstos por la futura normativa energética europea para el sector de la calefacción (ErP).

Think: Tecnología al servicio del confort

La gama de calderas Platinum PLUS ha sido desarrollada con la plataforma tecnológica Think, un exclusivo sistema que le hace "pensar" de modo inteligente.

Con este auténtico "cerebro dentro de la caldera" la propuesta de BAXI se confirma como la elección inteligente para establecer un diálogo simple y flexible entre el generador y las principales tecnologías de calefacción, permitiendo soluciones integradas más complejas pero también más eficientes.

El cuadro de control Think de estas calderas es uno de los aspectos más llamativos. Destaca por su gran pantalla retro iluminada con textos y símbolos que ofrecen múltiples informaciones sobre el estado de la caldera. Con tan solo 2 teclas y un pulsador rotatorio es posible de forma sencilla e intuitiva controlar el funcionamiento de los servicios de calefacción y ACS.

Las prestaciones de este Cuadro no acaban aquí. La versatilidad que ofrece Think permite poderlo extraer de la caldera para convertirse en un regulador climático programable. Ello implica que este dispositivo. a la vez que mantiene todas las características que le permiten controlar la caldera. en función de la temperatura ambiente que registra. modula el funcionamiento del generador para garantizar el confort a la vez que optimiza la energía consumida según programaciones establecidas. La comunicación se puede realizar mediante hilos o bien de forma inalámbrica con los accesorios opcionales disponibles.

Junto a los dispositivos de conexión remota existen otros accesorios destinados a gestionar múltiples circuitos tanto de alta como de baja temperatura.

Pero Think va más allá. En un mundo global la integración de diferentes cosas permite conseguir sinergias y optimizar las prestaciones de cada componente del conjunto. Las Platinum PLUS también comparten esta filosofía y su avanzada electrónica está concebida para combinarlas con otras fuentes de energía térmica como sistemas de paneles solares, bombas de calor o calderas de biomasa para obtener soluciones híbridas altamente optimizadas.

Think también es enclenca. Gracias al sistema Gas Adaptative Control (GAC). la caldera controla permanentemente la señal de llama que registra la sonda de ionización y ajusta el caudal de gas para mantener constante la calidad de la combustión.

Esta particularidad aporta ventajas destacadas de cara a su instalación y funcionamiento ya que consiente realizar cambios de gas sin necesidad de cambio de piezas o ajustes de válvula de gas y permite que la caldera ajuste la combustión de forma automática según la calidad del gas consumido o los metros de conducto de evacuación que se requiera sin necesidad de colocar diafragmas. Pero el gran beneficiado es el usuario. Con este sistema, del que se aprovecha la tecnología Gas Inverter pueden conseguirse ratios de modulación 1:10 con el claro ahorro que ello supone en el consumo de gas.

Platinum MAX Plus

Las calderas Platinum MAX Plus incluyen un sistema exclusivo de microacumulación que permite alcanzar las 3 estrellas de confort en ACS (según la norma UNE-EN13203). Ello implica menores tiempos de espera desde el inicio de la demanda de ACS, mayor estabilidad de temperaturas y ahorro de agua ante usos continuados y cortos de este servicio.

El sistema MAX de microacumulación es exclusivo de las calderas BAXI. La caldera acumula agua en una cámara específica del vaso de expansión y la mantiene a una temperatura constante. Ante una demanda de ACS con reducido caudal (menos de 2 litros/minuto) se ofrece inmediatamente el agua caliente, gracias al agua almacenada en él. En el supuesto de consumos que requieran mayor cantidad de agua, el tiempo de espera de las calderas

3 estrellas en confort de ACS con todas sus ventajas

Todos los modelos mixtos tienen tres estrellas de confort en ACS(según UNE-EN 13205) que se percibe en una mayor estabilidad de la temperatura del agua caliente y por un menor tiempo de respuesta ante una demanda de este servicio. Estas tres estrellas son también sinónimo de ahorro de agua ante consumos frecuentes y de corta duración.

Principales Componentes

Hidroblock de latón con válvula de tres vías eléctrica.
Quemador de premezcla en acero inox AISI 316L
Intercambiador agua/ humos en acero inox AISI 316L, con revestimiento externo en composite.
Intercambiador sanitario en acero inox AISI 316L sobredimensionado para poder condensar en funcionamiento de ACS
By-pass automático.
Circulador modulante de alta eficiencia ErP
Válvula de seguridad a 3 bar
Plantilla de instalación con válvulas de ida y retorno del circuito de calefacción y llave de entrada de agua fría sanitaria
Soporte de fijación mural
Termorregulación

Cuadro de control extraíble, con sonda de ambiente y programador para calefacción y ACS.
Preparada para la gestión de múltiples circuitos de calefacción
Preparada para funcionar como apoyo térmico en instalaciones solares
Con sonda exterior opcional conectada, gestión electrónica de la curva climática de la instalación.
Sistemas de Control y Seguridades

Termostato sobretemperatura en el intercambiador de agua/ humos.
Presostato hidráulico de bloqueo por falta de agua
Sonda NTC de sobretemperatura de humos
Control de temperaturas mediante sondas NTC
Dispositivo antihielo total
Termostato electrónico
Manómetro digital circuito calefacción
Sistema antibloqueo del circulador y la válvula de tres vías.
Características Técnicas
Baxiroca Platinum Max Plus 28/28f
Potencia térmica nominal sanitario: 28 kW
Potencia térmica nominal calefacción 80/60ºC: 24 kW
Potencia térmica nominal calefacción 50/30ºC: 26,1 kW
Potencia térmica reducida calefacción 80/60ºC: 2,8 kW
Potencia térmica reducida calefacción 50/30ºC: 3 kW
Alimentación eléctrica: 230 V - 50 Hz monofásica
Potencia eléctrica nominal 90 W
Rendimiento energético (Directiva 92/42/CEE): ****
Rendimiento medio (DIN 4702-T8): 109,8%
Rendimiento nominal 80/60ºC: 97,6%
Rendimiento nominal 50/30ºC: 105,2%
Rendimiento al 30%: 107,6%
Clase de NOx (EN 483): 5
Temperatura mínima de funcionamiento: -5 ºC
Calidad de A.C.S. según UNE-EN 13203: ***
Capacidad vaso de expansión primario 10 litros / presión: 0,8 bar
Regulación temperatura circuito calefacción: 25/80ºC
Regulación temperatura circuito sanitario: 35/60ºC
Producción agua caliente sanitaria T 25ºC (Sin limitador de caudal): 16,1 l/min
Caudal mínimo del agua sanitaria: 2 l/min
Presión mínma agua circuito sanitario: 0,15 bar
Presión máxima agua circuito calefacción: 3 bar
Presión máxima agua circuito sanitario: 8 bar
Tipo de protección eléctrica: IP X 5D

Peso y Dimensiones
Peso: 38,5 kg
Dimensiones (alto x ancho x fondo): 763 x 450 x 345 mm